Orquesta París de Noia

Información fresca y completa sobre la Orquesta París de Noia

La Orquesta París de Noia es una de las más veteranas en el sector musical de las fiestas y verbenas. Comenzaron a pasear su espectáculo por los pueblos de Galicia a mediados del pasado siglo y aún siguen amenizando fiestas de toda España con gran éxito.

ORÍGENES

La Orquesta París de Noia nació en A Coruña en el año 1957, con el acordeonista Joaquín García Piñeiro y Constantino Pego (El Gitano) y 10 componentes más. Originalmente, su nombre era Orquesta París, pero al ser algunos de sus miembros de la localidad de Noia, se la empezó a conocer con el nombre actual.

Sus actuaciones en las fiestas tuvieron tanto éxito que pronto se extendieron al resto de las Comunidades Autónomas. Más tarde, durante los años 80, París de Noia se renovó con las nuevas tendencias musicales. A partir de este momento, el grupo no ha dejado de crecer y destacar.

Sus innovaciones en el escenario, los músicos, bailarines, la iluminación, el sonido y el montaje la convierten en una de las orquestas más importantes y divertidas de España.

No te quedes sin ellos en tus fiestas, ¡contrátales!

PARÍS DE NOIA EN EL CLOSING TOUR 2017

El pasado nueve de diciembre a las 9.30 horas, tuvo lugar el festival Closing Tour 2017 y en él actuó París de Noia junto con Marbella y Panorama. El espectáculo tuvo lugar en el pabellón número uno del recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA.

Este evento acogió a unas 5.000 personas, aunque el aforo del estadio supera las 8.000 personas. Las entradas tuvieron un precio de cinco euros.

GIRA 2018

El productor de París de Noia afirmó que el espectáculo del Closing Tour fue cierre de temporada para el grupo y que en abril empezarán la gira de 2018.

París de Noia ha confirmado que contarán con una renovación del escenario así como nuevos componentes del grupo. Se trata de Zeus RB y Oliver Pérez Escoba, los vocalistas; Daniel Zaldívar, el batería; Jorge Denis Lopera, el trompetista, y el bailarín Boris Yeiko Rodríguez.

PREPARANDO 2019

La Orquesta París de Noia tiene nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2019.  Tras anunciar en su página oficial de Facebook que Josep Ludwing , Fátima Pego y Sergio Corral, dejan la formación, acaba de anunciar que Edson Martínez, un viejo conocido de la verbena gallega, se incorpora a París de Noia. Tras 5 años en Houston, vuelve ante la oportunidad de formar parte del nuevo proyecto.

Asimismo, la París tiene nuevo cantante masculino que ha presentado en este vídeo. Se trata de Santi Pulido, que deja la orquesta Nueva York y se incorpora a la orquesta de Noia.  Este canario fue muy popular porque en el año 2012 se presenta al programa de «La Voz» España y queda a las puertas de entrar a las audiciones a ciegas y tras tener una votación en la red de más de un 9,3. Ha pasado por el Combo Dominicano, Tamarindos y la mencionada Nueva York.

Y eso no es todo. También hay nueva cantante femenina. Lucía Sánchez, orensana, ha dejado la Orquesta Cinema para incorporarse esta temporada a París de Noia. Lucía comenzó su carrera en la Orquesta Ledicia después de que los propietarios de esta formación la oyeran cantar en la gala de fin de curso de la escuela de canto donde estudiaba. Allí estuvo hasta 2014, cuando Alberto Dopico la ficha para la Orquesta Cinema. Ahora aspira a lo más alto en una de las grandes orquestas del país.

VÍDEOS DE LA ORQUESTA PARÍS DE NOIA

 

Artículo

Proximamente

Agenda de Conciertos

Todos los conciertos de la Orquesta París de Noia aquí mismo:

X
X
X