Orquesta Olympus

Información fresca y completa sobre la Orquesta Olympus

La orquesta Olympus nació en la localidad coruñesa de Negreira como una formación musical nueva. Pronto empezó a tener más infraestructura, material y tecnología novedosa para los montajes, sobre todo tras la llegada en 2007 del tráiler-escenario de 15,50 metros. A partir de este momento, programan giras nuevas y recorren todas las comunidades cada año. Ahora es una de las orquestas más populares y valoradas en tierras gallegas y asturianas.

Orígenes

En sus comienzos, Olympus era un pequeño grupo con mucha ilusión y muchas ganas, donde a base de trabajo y esfuerzo dieron el gran paso para ampliar la formación y convertirse en orquesta. Así han llegado hasta el día de hoy en que se han situado entre las tres orquestas más importantes de Galicia.

Su filosofía se basa en ofrecer un gran espectáculo a todos los niveles: escenografía, luminotecnia, coreografías impactantes, pirotecnia, sorpresas y, sobre todo, mucha música de calidad con 15 componentes en el escenario. Un gran equipo de profesionales ofreciendo lo mejor de sí mismos para lograr que todos los que vayan a ver a la orquesta pasen un rato agradable con todos ellos.

En este amplio periplo han publicado cuatro trabajos discográficos, varios DVD en vivo y llevado a cabo miles de actuaciones.

Componentes de la Orquesta Olympus

Tres cantantes: dos chicos y un chica

Néstor Peña.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 33 años, anunció recientemente que fichaba por la Orquesta Olympus. El cantante evolucionó del 2010 al 2012 en El Combo Dominicano, desde donde pasó a la orquesta Aché. Después de un año, regresó a casa en el 2014, donde se mantuvo hasta hoy.

A pesar de ser de Las Palmas, vive en Boqueixón con su mujer, que es de este municipio, y su hijo pequeño. Precisamente, su familia fue uno de los principales motivos de su cambio de aires, al querer estar más cerca de ellos, algo que ahora podrá cumplir. A punto de terminar el presente ciclo, afronta el siguiente con mucha ilusión.

Jorge Ferre.

Nació el 3 de abril de 1972 en Blimea (Asturias) aunque reside en Galicia.  Estuvo en la orquesta Panorama durante 14 años desde el 2002 hasta 2015. En la temporada 2016 estuvo en la orquesta La Fórmula y al año siguiente ficha como uno de los cantantes de Olympus.

Irene Iglesias.

Nacida en Vilagarcía de Arousa, esta gallega licenciada en Filología, comenzó en la orquesta Olympus en la temporada 2015, después de pasar por las orquestas Suavecito, Panorama y Marbella.

La página de Facebook de su Club de Fans tienes más de 1.500 seguidores porque esta joven cantante ha conseguido calar en el corazón de los amantes de las buenas orquestas.

Y siete músicos más.-

Alberto Rayco, bajista.

Angel M. Suárez (Anxo), batería.

Gretchen Pineda Corrales, percusionista.

Ernesto Varona Rodríguez (Varona), saxofonista.

Noelio Hijo, trompetista.

Alexey Quesada, trompetista.

Emilio Solar Fernández, trombonista.

Vídeos de la Orquesta Olympus

Un récord Guinness

En el año 2007, la Orquesta Olympus estuvo 24 horas tocando en directo, entrando así en el libro «Guinness World Records» por ser el grupo de música/orquesta que más horas seguidas ha actuado en el mundo. Estuvieron tocando sin parar alrededor de 500 canciones de todos los estilos musicales con el apoyo incondicional de unas 30.000 personas que llegaron a colapsar los accesos a la localidad coruñesa de Negreira, cuna de la formación.

Al año siguiente, y pese al frío y la lluvia, se batieron a sí mismos y volvieron a inscribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords al estar 25 horas actuando en directo.

Roi Méndez, de Olympus a Operación Triunfo 2017

Roi Méndez Martínez, de 24 años y original de Teo, cerca de Santiago, era guitarrista y cantante de la Orquesta Olympus. No obstante, fue elegido para entrar en la Academia de Operación Triunfo y tuvo que abandonar a sus compañeros de Olympus.

Roi Méndez fue uno de los concursantes más populares de la penúltima edición de OT y, pese a ser expulsado del concurso, la suya fue una de las despedidas más emotivas de la edición y quedará en la historia del «reality» su sacoponcho, que significa tortuga en gallego, y que Roi hizo viral.

Gira 20 Aniversario: «20 razones por ti»

Los integrantes de Olympus iniciaron la temporada 2018 cambiando su imagen para celebrar 20 años sobre los escenarios. Para agradecer al público su fidelidad, titularon su Gira «20 Aniversario. 20 Razones por ti».

Y durante todo el año han estado actuando en centenares de municipios, fundamentalmente del norte de España.

En su web han querido dar las gracias a todos los que les han acompañado este año y ya están anunciando que, en breve, estará preparado el Tour 2019.

 

Proximamente

Agenda de Conciertos

Todos los conciertos de la Orquesta Olympus aquí mismo:

X
X
X