Orquesta Nueva Alaska

Información fresca y completa sobre la Orquesta Nueva Alaska

La Orquesta Nueva Alaska es, probablemente, una de las más veteranas del panorama español. Más de 25 años de experiencia la avalan. Se formó en la década de los años 60, con el nombre de Orquesta Alaska.

Es en el año 1987, la orquesta pasa a denominarse Nueva Alaska. De de la mano de Patricio González, establece su residencia en Pamplona y pasa a ser una formación de nueve componentes.

Al año siguiente, siendo ya su productor y realizador Angel Lasheras, la orquesta se traslada a Zaragoza. Desde entonces, ha ido evolucionando y superándose cada año. En el año 1995 contaba con 11 componentes. En  la actualidad, ya son 16 componentes, que junto con los técnicos, hacen un total de 21 personas en cada actuación.

Nueva Alaska siempre se ha caracterizado por su continua innovación. Fueron de las primeras orquestas que introdujeron en su repertorio temas de Pink Floyd o de The Rolling Stones, conviertiéndose en aquellos años en una de las orquestas más contratadas del país.

En la actualidad, Nueva Alaska ofrece las últimas innovaciones en el campo audiovisual. Su espectáculo, con 75.000w de sonido Array, incluye pantallas de leds, alternando la edición de vídeos y efectos con robots de última generación y los últimos adelantos dentro del mundo del espectáculo.

Con un repertorio propio, original y muy característico, todas sus canciones van acompañadas por su propio vestuario -hasta 36 cambios en cada show- y por las coreografías que realiza su cuerpo de baile. Por todo ello, La Orquesta Nueva Alaska es una de nuestras Orquestas favoritas.

Después de un año 2018 en el que han tenido más de un centenar actuaciones, la Orquesta Nueva Alaska está preparando ya su Tour 2019 en el 2018 y ultimando el casting para el año próximo.

Artículo
Autor
Publicado por
SuperOrquestas
Logo

Proximamente

Agenda de Conciertos

Todos los conciertos de la Orquesta Nueva Alaska aquí mismo:

X
X
X