Orquesta Los Españoles

Información fresca y completa sobre la Orquesta Los Españoles

La Orquesta Los Españoles es otra de esas orquestas gallegas que lleva decenas de temporadas deleitando en las fiestas de la Comunidad de Galicia y en zonas cercanas.

Orígenes

La Orquesta Los Españoles nació en el año 1988. Originalmente se llamaba Orquesta Los Españoles Show, denominación que mantuvieron durante doce años, hasta que en el año 2000 registraron el nombre Los Españoles, como es conocida actualmente.

En ese mismo año, la orquesta pasó a formar parte de la oficina «Espectáculos Sito Mariño». Los encargados de llevarla eran Celso Sito Mariño y Manuel Aires Arán. Estuvo durante trece años en esa agencia haciendo buena música por las verbenas gallegas, coincidiendo tanto con orquestas de un gran nivel como con artistas nacionales internacionales.

En 2014, la orquesta pasó a ser representada por la oficina «Punto Zero», y pasó a ser dirigida por Álvaro Aires Mesías, hijo de Manuel Aires Arán, uno de los actuales jefes. En este mismo año, se celebraron los 25 años de la orquesta. Se renovó completamente y la gente lo agradeció enormemente en cada una de las fiestas a las que fueron.

En 2015, la formación ha decidido escoger otro camino y pasó a ser representada por la oficia «Musicalia», donde están actualmente.

La Orquesta Los Españoles ha publicado cuatro trabajos discográficos.

El elenco de la temporada 2018 -formado por doce músicos, un técnico de sonido, dos técnicos de luces y cuatro técnicos de montaje- ha sufrido importantes bajas, tal y como publica la Orquesta Los Españoles en su Facebook. Los cantantes Lucía y Sara y los músicos Harold y Rubén han anunciado que dejan el grupo.

Componentes

A falta de las últimas novedades, la Orquesta Los Españoles queda de la siguiente manera:

Cantantes: dos chicas y dos chicos

Ara Nieto.

Procedente de Channel, la coruñesa se incorpora a la Orquesta Los Españoles de cara a la temporada 2019.

Sabela Rodríguez.

Con tan solo 23 años, Sabela promete ser una de las voces destacadas de las orquestas españolas de cara a la próxima temporada.

Robert Berrios, El Chamo.

Aunque en un principio se anunció que el coruñés dejaba la formación, finalmente se ha confirmado que la temporada 2019, El Chamo continuará en la Orquesta Los Españoles.

Borja Fuentes.

A pesar de su juventud, Borja ha pasado ya por formaciones como Breixa Band y Enigma y ha trabajado como representante de Terra Cha. Ahora se une a la delantera de Los Españoles cargado de fuerza e ilusión.

Los músicos: siete ejecutantes

Héctor Guzmán. Bajista.

Jorge Castro. Teclista.

Álvaro A.M. Batería.

Jesús Quintáns (Suso). Saxofonista.

Adrián Nieto. Saxofonista.

Yoga Medina. Trompetista.

Ariel Blanco. Trompetista.

Vídeos de la Orquesta Los Españoles

 

 

 

 

Proximamente

Agenda de Conciertos

Todos los conciertos de la Orquesta Los Españoles aquí mismo:

X
X
X