Orquesta La Fórmula

Información fresca y completa sobre la Orquesta La Fórmula

Desde SuperOrquestas, os presentamos a La Fórmula, una orquesta fundada en 2015. Nace en Pontevedra, para convertirse en una de las orquestas principales de Galicia y ha terminado siendo una de las propuestas más potentes y demandadas en las fiestas del norte de España. Pero nada de esto hubiera sido posible sin un excelente trabajo, una gran inversión y un proyecto musical y artístico que está llegando al público de una manera realmente extraordinaria.

La Fórmula ha conseguido combinar a niveles desorbitados un espectáculo de iluminación y sonido, mezclado con un amplio repertorio variado, dirigido especialmente al baile y la diversión, sobre todo en el primer pase, ya que el segundo está dedicado en su mayoría al público más joven, con una puesta en escena muy aplaudida. Esta orquesta, demuestra así que es posible poner sobre un escenario un gran espectáculo y que al mismo tiempo, el público cante y baile desde el principio hasta el final del evento.

Cuenta con 11 componentes (más los técnicos). 6 voces en total, -dos de ellas, femeninas-.

¿Quiénes son?

  • Maythe Leiva (cantante femenina): Nació en Linares, Jaén, el 30 de Agosto de 1978. Su gran afición era el atletismo, al que se dedicó durante mucho tiempo hasta que se tuvo que retirar a causa de una lesión. Hoy ha vuelto a retomarlo.Se inició en la música a los 16 años. Tras una lesión en el campeonato de España de Atletismo, decidió no estar parada y empezó presentándose a un casting para una orquesta de Linares llamada Tubalú, luego siguió con Fusansc, Tic-Tac, Canal Sur, La Década Prodigiosa… De todos ellos guarda muchísimos recuerdos y amistades.Estudió enfermería pero lo dejó porque no le gustaba ver cómo la gente sufría y así finalmente se decidió a estudiar Interpretación Musical pagando éstos estudios cantando.
  • Fátima Grande (cantante femenina): Nació en Vilagarcía de Arousa, el 28 de junio de 1994. Es la otra voz femenina de La Fórmula.
  • Ángel Sevilla (cantante masculino): Empezó su carrera en el mundo de la música a los 14 años con la orquesta MALIBÚ SHOW. Durante su permanencia en ella me fui formando poco a poco a la vez que me integré en esa gran familia con la que aún mantengo lazos. A finales de 2016 pasó a formar parte de La Fórmula.En cuanto a su trabajo en solitario, en marzo de 2016 estrenó su primer single en “Vengo prendío”. Más tarde llegarían “Pienso en ti”,  “Pa que no te vayas” y próximamente “Y ahora qué”.¿Lo más importante? Que la música, que es lo que ama, le ha dado la oportunidad de conocer a gente increíble, a los que quiere como hermanos y con los que ha podido compartir su tiempo.
  • Alexis Brito (cantante masculino): Otra de las voces masculinas de la orquesta La Fórmula, procedente de Valparaíso (Chile)
  • Maikel Ricoy (cantante masculino): Maikel nació en una pequeña aldea llamada Vidueira en Manzaneda (Ourense), el 24 de marzo de 1993.Sus inicios en la música comenzaron desde muy pequeño, tocando percusión en bandas de Gaitas y grupos de música tradicional gallega. Otra de sus grandes pasiones era el baile, por lo que decidió comenzar estudios de baile y realización de coreografías, terminando actualmente como profesor de baile y coreógrafo. Poco a poco, le empezó a llamar la atención el mundo de las orquestas, las cuales seguía de fiesta en fiesta por los diferentes pueblos de su zona. Fue entonces cuando conoció a muchos profesionales de las orquestas, los cuales le animaron y ayudaron a probar suerte en la Verbena Gallega, pasando así a formar parte de La Fórmula.
  • Antonio Moreira (cantante masculino) : Antonio Moreira, más conocido como ”Peke”, empezó en el mundo de las orquestas en el año 1990. Nació en Negreira (A Coruña) un 9 de marzo de 1975. Desde 2019 pasará a formar parte de La Fórmula.
  • Sylvia Morales (Bailarina): Más conocida como Sisi. Procedente de Palencia y nacida un 30 de noviembre, pone ritmo con sus pasos a La Fórmula.
  • Ernesto Teruel (Bajista): Nacido en Buenos Aires (Argentina) aunque venezolano por adopción, está afincado en España desde hace 16 años. Es un músico, productor musical y compositor, que ha participado en innumerables bandas musicales y artistas nacionales e internacionales.Llegó a España de la mano de Franco de Vita y Soledad Bravo donde decide radicarse para posteriormente formar parte de la gira de Carlos Baute, a partir de ahí ha tenido la oportunidad de dirigir y producir a distintos artistas como Natalia (OT) Álex CasademuntRaúlSupremas de MóstolesMaría Isabel
    Autor y compositor de la sintonía oficial de la vuelta ciclista a España de 2011 y autor de las sintonías de distintos programas como “Entre todos” de RTVE.
  • Aitor Iglesias (Guitarrista): Desde A Pobra do Caramiñal, llega a La Fórmula para dejarnos boquiabiertos con el trato de sus manos ante las cuerdas.
  • Fernando Giovanetty (Teclista): Sus colores favoritos son el blanco y el negro, así como las teclas de su piano.
  • Diego Vieito (Batería): Procedente de Negreira (A Coruña), llega a La Fórmula para armar el mayor ruido posible haciendo magia con sus baquetas.

Proximamente

Agenda de Conciertos

Todos los conciertos de la Orquesta La Fórmula aquí mismo:

X
X
X