40 orquestas en 48 horas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Mondoñedo acogió el pasado 5 de abril, una macroverbena en la que cuarenta orquestas tocarán durante 48 horas, de forma ininterrumpida, dentro de los actos organizados por la Asociación Galega de Orquestas para impulsar la candidatura de la verbena a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La verbena se ha convertido en un fenómeno de masas en Galicia, con miles de seguidores que durante el verano siguen de pueblo en pueblo a sus orquestas favoritas.

En declaraciones a Efe, la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, confirmó que la verbena comenzará a las 21 horas en la Alameda de la ciudad, donde han sido instalados dos escenarios -uno a cada lado- y una gran carpa -por si llueve-, y terminará el domingo por la noche, a la misma hora.

Para Elena Candia es un motivo de satisfacción que la Asociación Galega de Orquestras se fijase en Mondoñedo para organizar esta gran verbena y recordó que, seguramente, «no hay sitio mejor», dado que en esta localidad de Lugo se celebran «las fiestas más antiguas de Galicia, As San Lucas».

La alcaldesa confía en que este evento contribuya a conseguir el objetivo que se ha fijado esta asociación, porque opina que las verbenas forman «parte indiscutible de nuestro patrimonio» como pueblo, con «su parte de ocio y su parte cultural». De hecho, agradeció que se esté trabajando para «dignificar» una manifestación cultural como las verbenas, por su significado, dado que no hay que olvidar que «personas que viven lejos, muchas veces programan sus vacaciones para regresar a su tierra en función de la celebración de las fiestas patronales».

«Estamos agradecidos de que se haya elegido nuestra ciudad», añadió, porque «es una oportunidad para presentar Mondoñedo al mundo». «Espero que el tiempo nos respete, pero en todo caso, hemos instalado una carpa en Alameda dos Remedios» para que la lluvia, si hace acto de presencia, no influya en el transcurso de la verbena.

En el cartel figuran orquestas como Paris de Noia, Compostela, New York, Alkar, Los Satélites y Capitol.

Fuente: ABC

40 orquestas en 48 horas
X
X
X